Existen numerosas razones por la que la elección de tu contador, implica una decisión estratégica para tu negocio. Es que la elección correcta de un contador no solo te permitirá tener ordenado tu negocio en el aspecto impositivo y laboral, liberándote tiempo para que te enfoques en el desarrollo de tu empresa, si no que además te permitirá contar con información precisa en tiempo real que sirva de base para la toma de decisiones importantes.

Por lo tanto el contador puede llegar a ser uno de tus socios clave (key partner) para el desarrollo de un modelo de negocios exitoso.

Entonces, ¿qué debés tener en cuenta para elegir correctamente a tu contador?

 

1. Profesionalización

Parece una obviedad, pero vale la aclaración. Es un servicio profesional, por lo que lo primero que deberías indagar es si quien te ofrece los servicios de contador es un profesional con matricula habilitante.

 

2. Calidad ante todo

Buscas un profesional que te brinde soluciones, que te muestre alternativas competitivas para tu negocio, que te asesore sobre potenciales beneficios impositivos que podrías aplicar a tu empresa y que, por supuesto, tenga ordenado y al día todas las cuestiones impositivas y laborales. Estas cualidades las podés encontrar en profesionales que tengan una mixtura justa entre experiencia, proactividad, empuje y visión estratégica.

 

3. Confianza

Como socio clave de tu negocio, debés poder depositar confianza en tu contador por dos cuestiones fundamentales: i) manejo de información clave de tu negocio; y ii) asesoramiento adecuado que contribuya al éxito de tu negocio.

 

4. Proactividad

¿Te ha pasado de tener la sensación de que cada vez que hablás con tu contador es por cuestiones negativas como deudas por impuestos, multas, inspecciones del fisco? ¿Qué tan seguido escuchas de parte de tu contador: «te paso el VEP, vence hoy»? Probablemente esto sea un indicio de que algo está fallando. Un buen contador te avisa con tiempo cuáles son tu obligaciones impositivas por vencer de manera que puedas preveer las necesidades de efectivo para afrontar dichos pagos.

 

5. Adaptación a los nuevos tiempos, sin perder el acompañamiento 

Las nuevas formas de hacer negocios y la cantidad de información que se maneja hoy en día, hacen necesario que los servicios que brinda un contador deban adaptarse para poder responder de manera adecuada. El servicio de contador online te da una respuesta a esa necesidad, brindando un servicio que mantiene el acompañamiento con un equipo de profesionales a tu disposición, pero con la gran ventaja de que no necesitás moverte de tu casa o negocio.